Cómo bien dice Eva María Rodriguez Cobos, las TICs en el ámbito de la educación permiten el desarrollo de competencias en el procesamiento y manejo de la información. Esto se da porque ahora nos encontramos ante una generación de niños y jóvenes a los cuales les gusta todo en relación a la virtualidad por diversos motivos y ellos mismos lo demandan.
Así pues, tanto en las etapas de infantil, primaria y secundaria las TICs ayudan cada día más en el proceso de enseñanza-aprendizaje generándose así un infinito número de posibilidades que dispone el profesor para que el alumno alcance de una forma más sencilla y divertida los objetivos que se propone.
La presencia de las TICs en el aula proporciona tanto al educador como al alumno una útil herramienta tecnológica posicionando así a este último en protagonista y actor de su propio aprendizaje. De tal forma, asistimos a una renovación didáctica en las aulas donde se pone en práctica una metodología activa e innovadora que motiva al alumnado en las diferentes disciplinas o materias.
Por último, algunos de los beneficios que tiene la aplicación de las TICs en el aula tanto para el discente como para el docente son: la motivación, el interés, la interactividad, la cooperación, el aprendizaje en “feed back”, la iniciativa, la creatividad, la autonomía, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario