Tenemos que saber que,los estafadores usan todo tipo de estrategias elaboradas e inteligentes para defraudar a millones de personas del mundo todos los años. Para ello, combinan tecnología muy sofisticada con viejos y conocidos trucos para lograr que las personas les envíen dinero o les revelen su información personal. Muchos de ellos insisten para que “la víctima” les transfiera dinero o presionan para que tome una decisión importante al instante, como aceptar para conseguir un viaje, un móvil u portátil de última generación… No ceda ante este tipo de tácticas y sobretodo, conciencie a los más pequeños que en muchas ocasiones son los que no caen en la cuenta de este tipo de ofertas trampa.
• Usa algunas de las recomendaciones para evitar las estafas más comunes en Internet:
LO QUE SÍ HAY QUE HACER
- Sepa con quien está tratando
- Sepa que transferir dinero es lo mismo que enviarlo en efectivo
- Lea sus resúmenes de cuenta mensuales
- Si dona dinero, colabore únicamente con entidades de caridad bien establecidas
LO QUE NO HAY QUE HACER
- No le envíe dinero a un desconocido
- No responda mensajes que le pidan información personal o financiera.
• ¿Dónde aprender más?
El Centro de Recepción de Quejas de Delitos en Internet, es un grupo conformado por el FBI y el National White Collar Crime Center que funciona como un instrumento de recepción de quejas relacionadas con delitos perpetrados en internet para impulsar la investigación y desarrollo de las quejas y referir las querellas penales a las agencias de seguridad competentes del ámbito federal, estatal, local o internacional y/o a las agencias regulatorias correspondientes para que efectúen la investigación que consideren pertinente.
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