miércoles, 14 de noviembre de 2012

Aclarando el concepto de TIC

Tecnologías de la Información y la Comunicación

Tecnología

La tecnología puede referirse a objetos que usa la humanidad (como máquinas, utensilios, hardware), también abarca sistemas, métodos de organización y técnicas para satisfacer necesidades humanas.

Información

Acción y efecto de informar o informarse. Es un elemento de conocimiento, informe elemental susceptible de ser transmitido y conservado gracias a un soporte y un código.

Comunicación

Acción y efecto de comunicar o comunicarse, es el trato entre dos o más personas, transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor.

Tecnologías de la Información y la Comunicación

Se denominan Tecnologías de la Información y la Comunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética.
Las TIC brindan beneficios de fácil acceso a todo tipo de información, instrumentos para todo tipo de proceso de datos, canales de comunicación, almacenamiento de grandes cantidades de información, automatización de tareas, interactividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario